AUTORA. MARÍA ROSARIO CARRASCO PATZI
VISITE NUESTRA EDITORIAL, MARIA ROSARIO CARRASCO PATZI - issuu
El Parque Nacional de Torotoro se encuentra al norte del departamento de Potosí, provincia Charcas a una altitud de 1600 a 3600 msnm. Aunque se ubica fuera del departamento de Cochabamba, el punto de partida y el ingreso se debe hacer desde esta ciudad porque sólo les separan 138 km de distancia, atravesando el valle alto (Tarata, Huayculi, Anzaldo y Thayapaya) para llegar al Parque. Las movilidades salen de la Av. República.
Entre los atractivos más hermosos que existen en Toro Toro está El Vergel al cual se llega caminando a través de terrenos rocosos y escabrosos, en este lugar encontramos piscinas naturales de agua subterráneas y caídas de aguas. En estas piscinas naturales de aguas cristalinas podemos de acuerdo al clima darnos un baño, en general son manantiales tibios, invitando a bañarse. Cerca, está el Gran Cañón de Torotoro, es un lugar que nos deja sin aliento por el hermoso paisaje que tiene.
El cerro Huayllas es un yacimiento de huellas fosilizadas de los dinosaurios, allí se encuentran los rastros de gigantescos reptiles prehistóricos como el Brontosaurio y otros. El hecho por el cual se encuentran muchas huellas de dinosaurios en esta región, es debido a que debajo de esta zona, chocaron dos placas tectónicas, las mismas que hicieron emerger desde las profundidades distintas capas de la tierra.
También dentro del Poblado, se ubica la casa de Piedra o museo de piedra llamado “Pachamama Wasi”. El museo es un emprendimiento privado y es propiedad del Sr. David Gonzales Illanes, que acumuló a lo largo de unos 25 años aproximadamente, una colección de restos arqueológicos, con mucha creatividad don David recubrió las paredes con piedras de la región donde se puede observar figuras de dinosaurios, también apreciamos un sinfín de fósiles, de todo tipo de seres desde insectos, peces, etc. Sin duda un lugar muy llamativo que contribuye al turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario